Instalaciones2017-11-15T10:30:44+00:00

Hace 6 años, LABINDERB inauguró unas nuevas instalaciones, con el fin de ofrecer la máxima garantía de calidad e higiene. Con la totalidad de la producción realizada de forma exclusiva en SALAS BLANCAS, y siendo todos los productos analizados previa a su salida de nuestras instalaciones en el LABORATORIO DE ANÁLISIS, garantizamos una estandarización e higiene en todo el proceso de producción.

Si a estos hechos, le sumamos una constante inversión en medios tecnológicos tanto en maquinaria como en controles de calidad, obtenemos un binomio de eficacia y garantía de la puntualidad en las entregas de los pedidos.

La calidad es la primera premisa en LABINDERB, y por eso, todas las salas de producción cuentan con los elementos precisos de control de calidad del proceso, con el fin de que durante toda la producción y todo el envasado, se garantice la correcta producción.

LABINDERB cuenta con 3 grandes departamentos de producción: LIQUIDOS, FORMAS SÓLIDAS Y ACONDICIONAMIENTO, a los que debemos sumar el DEPARTAMENTO TÉCNICO que engloba los departamentos de I+D+i, DESARROLLO, PRODUCCIÓN Y CALIDAD.

PRODUCCIÓN DE LÍQUIDOS

En la línea automatizada de Producción de líquidos, se emplea únicamente agua purificada, realizándose la homogeneización en reactores cerrados con controles gravimétricos de las materias primas añadidas. Antes de enviarse por instalaciones a las diferentes zonas de envasado, todos los líquidos son sometidos a un tratamiento de UHTUltrapasteurización, que a diferencia de la pasteurización clásica, no degrada los principios activos.

Mediante un sistema de conductos herméticos y previamente desinfectados con vapor de agua a presión, los líquidos son remitidos a las salas de envasado de viales o de jarabes, donde permanecerán en agitación constante durante todo el proceso de envasado, para garantizar la homogeneidad del producto durante todo el proceso.

Toda la higiene y desinfección de la maquinaria y conductos empleados en la elaboración de las formas líquidas, se realiza mediante un sistema automático o CIP, siendo constatada su eficacia mediante pruebas microbiológicas.

VIALES

LABINDERB cuenta con maquinaria para la elaboración de viales monodosis, tanto monofase como bifase para solución extemporánea.

En el caso de realizarse un vial bifase para ser recompuesto en el momento de la ingesta, no se produce, en ningún instante, el contacto del polvo de la fase sólida con el líquido, ya que la fase sólida ha sido elaborada y cerrada en la línea de producción de sólidos, con el fin de evitar la absorción de agua por parte de los componentes de la misma.

JARABES Y GOTEROS

Recién instalada y validada por el Departamento Técnico, la nueva envasadora de jarabes y goteros, permite dosificar diferentes volúmenes, desde 50 hasta 500 ml. LABINDERB ofrece una línea totalmente automatizada, incluida la carga automática de botellas, donde se logra, no solo una alta fiabilidad de dosificado, sino también una alta competitividad económica en todo tipo de producciones.

PRODUCCIÓN DE SÓLIDOS

PESADA Y HOMOGENEIZACIÓN

La Producción de sólidos se inicia de forma general en la sala de pesadas. Mediante un sistema de control de contrapesadas, se garantiza la correcta dosificación.

La homogeneización de la misma se llevará a cabo en un mezclador adecuado al volumen de polvo mezclado.

COMPRIMIDOS

LABINDERB cuenta con una sala especializada en la producción de comprimidos,  ofertando  variedad de tamaños y dimensiones.

CÁPSULAS

La línea de cápsulas cuenta con la última tecnología en el llenado de cápsulas de diferentes tamaños, pudiendo envasar tanto mezclas de polvos como formas granuladas o pellets de absorción retardada, en una gran variedad de tamaños de cápsulas, tanto de origen animal como vegetal.

ACONDICIONAMIENTO PRIMARIO

El Acondicionamiento Primario se realiza en las mismas condiciones que la producción, es decir, en las salas blancas y realizando controles de calidad durante todo el proceso.

De este modo, garantizamos el riguroso control de higiene hasta que el envase quede cerrado y así el complemento llegue en perfectas condiciones hasta el consumidor final.

Tras el acondicionamiento primario, se realizará,  si el cliente lo desea, el estuchado, colocación de accesorios, prospectos, etc.., y el embalaje del producto.

EMBLISTADO

LABINDERB cuenta con una amplia sala de emblistado, donde es posible el correcto acondicionado de cápsulas, comprimidos y perlas, en diferentes formatos.

Con el fin de facilitar la personalización del aluminio, disponemos de una impresora flexográfica apta para pequeñas tiradas, por lo que la cantidad de aluminio a imprimir ya no será un condicionante del anonimato en lotes no muy extensos.

CONTADORAS

Con el fin de ofrecer una total variedad de formatos, en la sala de contadoras podremos envasar las formas sólidas en tarros con diferentes tamaños y tipos de cierre.